La Generalitat valenciana asume la tutela del bebé ingresado por ingesta de cocaína

El menor fue ingresado la madrugada del pasado domingo tras ser llevado al centro hospitalario por su padre, de 44 años, porque el pequeño tenía fiebre

EFEVALENCIA

La Consejería valenciana de Igualdad y Políticas Inclusivas firmará hoy la «situación de desamparo» del bebé de nueve meses que permanece hospitalizado tras dar positivo en cocaína y cuyos padres han sido detenidos; el menor quedará bajo la tutela de la Generalitat.

Así lo han indicado a EFE fuentes de este departamento, que han señalado que, por el momento, el bebé debe seguir con atención hospitalaria.

El menor fue ingresado la madrugada del pasado domingo tras ser llevado al centro hospitalario por su padre, de 44 años, porque el pequeño tenía fiebre.

Tras realizarle unos análisis clínicos el bebé dio positivo en cocaína por lo que fue alertada la Policía Nacional que, tras hacer diversas comprobaciones, detuvo al padre, de origen español, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El domingo por la mañana fue detenida la madre, de 39 años y también española, por un supuesto delito de abandono de menor.

 

Fotos