Borrar
Agentes de policía en la puerta del portal donde tuvieron lugar los hechos. Mario Rojas
Fallece una mujer tras precipitarse desde un octavo piso en un edificio de Oviedo

Fallece una mujer tras precipitarse desde un octavo piso en un edificio de Oviedo

Se baraja que la víctima, nonagenaria, se cayese por despiste al subir al trastero a coger algún objeto

DAVID LLUMBRERAS

Martes, 27 de marzo 2018, 18:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer nonagenaria falleció esta mañana tras sufrir una caída desde un octavo piso en el interior del número 11 de la calle Matemático Pedrayes, en Oviedo.

Según han informado testigos presenciales, la mujer, «muy activa», se precipitó por el hueco de ventilación, en el que se encuentran las tuberías de los baños interiores, desde los trasteros del inmueble, situados en el octavo piso, hasta la carbonera, que se encuentra en el sótano.

Se baraja que la mujer se precipitase por despiste al subir, hacia las diez de la mañana, al trastero para coger algún objeto. De acuerdo con fuentes de Seguridad, en su caída la anciana rompió varias tuberías, provocando fugas de agua. Las pérdidas alertaron al responsable de un gimnasio cercano, que avisó de lo que estaba sucediendo.

Los bomberos acudieron al lugar del suceso, junto con la Policía Local, alrededor de las 10.40 horas. En una operación «muy complicada», rompieron el baño del primer piso y lograron rescatar a la mujer, aún con vida. Fue atendida en el acto por los servicios de emergencia en la UVI móvil. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del personal sanitario, la mujer no logró recuperarse de los múltiples golpes y falleció en el traslado al hospital, pasadas las 11.30 horas.

Efectivos de la Policía Local y también de la Nacional permanecen en el portal del siniestro practicando diligencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios