Borrar
Efectivos de rescate tratan de recuperar el cadáver del conductor. 112
Fallece un conductor ahogado al caer con su vehículo a una ría en Cantabria

Fallece un conductor ahogado al caer con su vehículo a una ría en Cantabria

El vecino de la localidad de Limpias, de 87 años, recorrió ocho metros marcha atrás con su coche cuando salía del garaje

R. C.

Santander

Domingo, 17 de marzo 2019, 13:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre ha fallecido este domingo tras precipitarse con su vehículo a la ría de Limpias (Cantabria). El accidente ha ocurrido cuando la víctima salía con su coche del garaje de su propiedad y, tras recorrer 8 metros marcha atrás, ha caído al agua en el barrio La Atalaya, donde residía.

El accidente, en el que solo ha habido un vehículo implicado, se ha producido en el punto kilométrico 0,2 de la CA-257, a su paso por dicha localidad, momentos antes de que el Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibiera un aviso alertando de lo sucedido sobre las 10.40 horas.

El hombre, un vecino de Limpias de 87 años , ha fallecido por ahogamiento al no poder salir por sus propios medios del Opel Vectra que conducía. Hasta el lugar se han desplazado dos patrullas de la Guardia Civil de Laredo, de Ramales de la Victoria, bomberos del propio servicio autonómico y sanitarios del 061.

Fueron dos vecinos de la zona los que se echaron al agua en un primer momento para intentar salvar la vida del hombre, pero no lo consiguieron. Luego, dos agentes del cuartel de Ramales lograron llegar al coche, que permanecía completamente sumergido, romper el cristal para acceder al afectado y sacarlo del habitáculo. A ellos se han unido los efectivos del 112 que, con el hombre ya fuera del coche, han procedido a su traslado a tierra. Pero una vez fuera del cauce, el personal sanitario del 061 solo ha podido confirmar la muerte del conductor.

«Es una noticia horrible porque era un hombre muy querido en el pueblo», revela la alcaldesa de Limpias, María del Mar Iglesias. «Lo conocíamos por 'Tonchu' y era muy popular. Estoy conmocionada, de verdad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios