Borrar
Carolina Punset, eurodiputada que abandonará Ciudadanos en las próximas fechas. Efe
La eurodiputada Carolina Punset deja Ciudadanos por convertirse en «la marca blanca del PP»

La eurodiputada Carolina Punset deja Ciudadanos por convertirse en «la marca blanca del PP»

Denuncia en una carta espionaje «a lo KGB» a quienes no están de acuerdo con la línea oficial

COLPISA

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La eurodiputada Carolina Punset abandona Ciudadanos. La excandidata de la formación liberal en la Comunidad Valenciana, que conservará su escaño en el Parlamento de Estrasburgo, se marcha tras meses de encontronazos con la dirección nacional del partido en general y con Albert Rivera. Su adiós lo anunció en una carta en la que vierte durísimas críticas contra la cúpula del partido. Uno de los motivos que arguye es el giro a la derecha de la formación, a la que ahora ve como «la marca blanca del PP».

«Sigo sin comprender como se puede uno acostar socialdemócrata y levantarse ultra liberal», recrimina. Censura, además, que se haya decidido pelear únicamente por el voto de derecha, «o mejor dicho muy de derechas», y se hayan dejado de lado políticas sociales, educativas o económicas que «beneficien al conjunto de la población y no solo a unos pocos». Y agrega que la dirección nacional no ha tenido ningún interés por atraer al proyecto a personas moderadas

La posición de Ciudadanos también ha pesado en la decisión de Punset, quien asume posiciones más moderadas que Rivera respecto a la relación con los nacionalismo. «Hemos pasado de mantener posturas tibias contra el nacionalismo para intentar ganar el voto del catalanismo moderado a ser los mas españolistas de todos», dice. Pese a declararse antinacionalista, la eurodiputada defiende que la situación de enfrentamiento civil ha llegado a tal punto que es necesario estar abiertos a escuchar a los adversarios políticos.

Según afirma en la carta la hija del divulgador científico Eduardo Punset , «la cárcel nunca puede ser buena noticia. Lo que no se puede concebir es que todo lo que no sea la aplicación del 155 del señor Rivera sea señalado con el dedo. Te riñen, por hablar con Puigdemont, con personas de ERC, con cualquiera que no esté en el bloque del 155». También denuncia espionaje a quienes no están de acuerdo con la línea oficial «tal cual hacen agentes del KGB».

Machismo

En otro apartado, Punset acusa a Ciudadanos de machismo. Lo justifica en «las posiciones cercanas a HazteOir». Se tacha de ideología de género o violencia en el ámbito familiar a lo que en realidad es «terrorismo machista». También por la apuesta de los liberales de regular la prostitución, que a juicio de la eurodiputada significa legalizarla, o por la defensa de los vientres de alquiler.

«Expediente de expulsión»

Fuentes del partido de Albert Rivera aseguran que este domingo enviaron un expediente de expulsión a Punset por por haber visitado a Carlos Puigdemont el pasado día 9 en Waterloo (Bélgica), en un viaje realizado con medios del Parlamento europeo y en el que utilizó un vehículo oficial.

El expediente ha sido tramitado por el Comité de Régimen Disciplinario de Ciudadanos, órgano que vela por si algún miembro del partido hace algo considerado indebido dentro de los estatutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios