Detenida en Guipúzcoa una menor por dejar morir en la calle a su recién nacido

La calle Galicia permanece cortada por la Ertzaintza./KEPA OLIDEN
La calle Galicia permanece cortada por la Ertzaintza. / KEPA OLIDEN

El cuerpo del bebé, que aún tenía restos de placenta, fue hallado junto a un coche por un vecino cuando paseaba a su perro

R.C.San Sebastián

El cuerpo de un recién nacido fue hallado este domingo en plena calle en Arrasate-Mondragón (Guipúzcoa), según confirmó el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. El cadáver del bebé, al parecer una niña, fue localizado por un vecino de la zona junto a un vehículo en la calle Galicia del barrio de Santa Teresa de la localidad del Alto Deba en torno a las doce del mediodía. Estas mismas fuentes también informaron de que aún tenía restos de placenta.

El vecino que encontró al bebé estaba paseando con su perro cuando el animal comenzó a husmear junto al coche. En ese momento, el hombre se percató de la presencia del bebé junto al vehículo. Al parecer, la recién nacida aún estaba viva. Hasta el lugar se desplazaron los servicios de emergencia, pero no pudieron hacer nada para salvar la vida de la niña.

Agentes de la Ertzaintza, que buscaban a la madre, entrevistaron a los vecinos de la zona con la intención de recabar los máximos datos posibles. Horas después fue detenida una mujer en relación con este caso. Fue trasladada a un centro sanitario, en el que hoy, lunes, continúa ingresada bajo custodia policial.

Temas

Sucesos