Rescatados 131 inmigrantes, varios menores, en aguas del Estrecho

Inmigrantes rescatados en aguas del Estrecho. /EFE
Inmigrantes rescatados en aguas del Estrecho. / EFE

Un total de cinco pateras han sido interceptadas entre las zonas del Cabo de Trafalgar y Tarifa

EUROPA PRESSCádiz

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este jueves, hasta el momento, a 131 inmigrantes a bordo de cinco pateras cuando intentaban cruzar el Estrecho, al viajar un total de 52 en la embarcación rescatada a diez millas de Cabo Trafalgar y 12 en la última rescatada a diez millas de Tarifa.

Según ha indicado Salvamento Marítimo a Europa Press, en el dispositivo coordinado por el Centro de Tarifa (Cádiz), la 'Guardamar Concepción Arenal' ha sido la que ha rescatado a los tripulantes de las dos últimas embarcaciones, a unas diez millas de Tarifa. En la primera de ellas viajaban diez hombres y dos mujeres, mientras que en la segunda viajaban 12 varones, todos de origen subsahariano.

Con anterioridad, a las 7,45 horas, la 'Salvamar Arcturus' rescató a 15 millas al sur de Tarifa a 45 personas, de origen magrebí, que viajaban en una patera y, posteriormente, a diez de origen subsahariano que iban a bordo de otra embarcación.

A las 10,45 ha sido las 'Salvamar Gadir' la que ha rescatado a los 52 tripulantes de una embarcación que se encontraba a diez millas y media del Cabo de Trafalgar, todos de origen magrebí y con muchos menores a bordo.

 

Fotos