Borrar
Paso fronterizo del Tarajal de Ceuta. EFE
Dispersan a cientos de inmigrantes cerca de la frontera de Ceuta

Dispersan a cientos de inmigrantes cerca de la frontera de Ceuta

Se han registrado hasta ocho intentos de entrada masiva en los últimos diez días, la mayoría contenidos por las fuerzas marroquíes y la Guardia Civil

efe

Ceuta

Miércoles, 16 de agosto 2017, 12:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades marroquíes han dispersado a cientos de inmigrantes subsaharianos del entorno de la frontera del Tarajal de Ceuta, donde pretendían entrar a la carrera.

Intentaban llegar a la frontera del Tarajal para acceder a la carrera a la ciudad, aunque las fuerzas marroquíes actuaron con rapidez logrando dispersar a los inmigrantes por los montes próximos, desistiendo de su intento, han indicado fuentes policiales.

En esta ocasión no tuvieron que intervenir las unidades policiales españolas desplegadas en la zona, debido a que los subsaharianos no se acercaron al paso fronterizo.

Ante el aviso de que podría producirse algún asalto masivo, agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil y de la Unidad de Intervención de la Policía Nacional, se desplegaron por todo el perímetro y el paso fronterizo del Tarajal.

La frontera y el perímetro fronterizo han registrado hasta ocho intentos de entrada masiva en los últimos diez días, si bien la mayoría han sido contenidos por las fuerzas marroquíes y la Guardia Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios