Dimite un cargo del PP en Castilla y León acusado de plagio por el PSOE

Bienvenido Mena, el día que tomó posesión como director general de Innovación. /N.C.
Bienvenido Mena, el día que tomó posesión como director general de Innovación. / N.C.

Bienvenido Mena, director general de Innovación y Formación del Profesorado, reconoció los hechos en un comunicado y lo atribuyó a un «error informático»

ÁNGEL BLANCO ESCALONAValladolid

Bienvenido Mena ha presentado este jueves su renuncia como director general de Innovación y Formación del Profesorado, adscrito a la Consejería de Educación, tras haberse conocido que ha plagiado hasta tres artículos distintos en su carrera universitaria. En un comunicado, el que fuera director provincial de Educación en Salamanca y durante las dos últimas legislatura delegado territorial en esa provincia, lo achacó a un «error informático» del pasado puesto que los hechos acontecieron hace veinte años.

El anuncio de la dimisión lo ha hecho público el portavoz de la Junta de Castilla y León y consejero de Transparencia, Francisco Igea, que ha insistido en que el Gobierno regional (PP-Cs) sigue siendo «un espejo en el que mirarse» para Pedro Sánchez y el presidente del Senado, Manuel Cruz, acusado también de haber plagiado en algunos de sus artículos.

«No decimos que nos gusten los hechos», ha puntalizado Igea antes de preguntarse «hasta dónde va a meter la mano en el cubo de la basura el PSOE». Ha insistido en que es algo que ocurrió hace 20 años y ha lamentado que «mientras nosotros llevamos dos meses trabajando, el PSOE parece empeñado en remover en el cubo de la basura».