Borrar
Cartel confirmando la desaparición de la joven.
Se cumplen 10 días de la desaparición de una adolescente alemana en Madrid

Se cumplen 10 días de la desaparición de una adolescente alemana en Madrid

La Policía pide colaboración ciudadana para encontrar a Alenka Yumara, de 15 años

efe

Madrid

Viernes, 3 de agosto 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy se cumplen diez días de la desaparición de la adolescente alemana de 15 años Alenka Yumara, sobre la que se perdió la pista en Madrid el pasado martes, 24 de julio, y que está siendo buscada tanto por las fuerzas de seguridad como por su familia.

Según han informado fuentes policiales, se trata de una joven de nacionalidad alemana, que habría desaparecido tras haber mantenido una discusión con su familia y haber abandonado posteriormente el domicilio que la misma tiene en propiedad en Madrid.

Estas mismas fuentes indican que, cuando la joven abandonó el domicilio familiar, no indicó a sus padres que iba a visitar el Museo del Prado, aunque sí señalan que a la joven le gustaba dicho Museo y ya lo había visitado anteriormente. Desde el momento en que abandonó la vivienda, su familia no supo nada más de ella.

Tres días después de que la familia la viera por última vez, la Policía Nacional alertó en Twitter de la desaparición de una chica de 15 años en Madrid llamada Alenka Yumara que hablaba español con acento inglés.

A través de su cuenta en esta red social, la Policía Nacional pidió colaboración ciudadana para ayudar a encontrar a la joven, que mide 1,55 metros y pesa 50 kilos.

La Guardia Civil también colabora en la búsqueda de la menor, aunque la investigación la lleva a cabo la Policía Nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios