Borrar
Un policía nacional durante el asalto a la vivienda de los detenidos, en Alicante. R. C.
Diez detenidos por violar a una chica de 14 años durante 24 horas

Diez detenidos por violar a una chica de 14 años durante 24 horas

La banda atraía con drogas, alcohol y dinero a pisos de Alicante a adolescentes fugadas de centros de menores, donde abusaba de ellas

Jueves, 22 de marzo 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a los diez presuntos responsables de una salvaje violación grupal ocurrida en Alicante y de varias agresiones sexuales más a menores en la capital levantina. Se trata de ocho varones de 18 a 21 años y de otros dos jóvenes menores de edad.

Los arrestados, todos de nacionalidad argelina, están acusados, entre otros hechos delictivos, de haber encerrado en una vivienda durante 24 horas a una chica de 14 años, a la que violaron uno detrás de otro y en repetidas ocasiones, según confirmó un portavoz del Ministerio del Interior.

Los detenidos, a los que los investigadores consideran una banda organizada, también engañaron y violaron en viviendas de esta misma capital a otras dos adolescentes, una de 15 años y otra de 17 años. Los agentes han conseguido localizar a las víctimas de 14 y 15 años, pero todavía buscan a la de 17, que se encuentra en paradero desconocido, según explicaron las mismas fuentes. La banda desarticulada, según consta en el atestado policial, utilizaba siempre el mismo modus operandi para sus asaltos y buscaba en todas las ocasiones el mismo perfil de víctima: menores fácilmente manipulables por encontrarse en situación de desamparo.

Las tres víctimas presuntamente atacadas por este grupo de delincuentes comunes eran adolescentes que se habían fugado de un centro de menores de Alicante, a las que, según atestiguan las investigaciones, engañaban y atraían a las viviendas en las que luego las agredían sexualmente con el ofrecimiento de drogas, alcohol y dinero.

De hecho, la investigación que ha terminado con el arresto de los diez asaltantes se inició a raíz de la denuncia por desaparición puesta en la comisaría del distrito Centro de Alicante por la directora de un centro de menores de la provincia. Esta mujer comunicó a los agentes que tres chicas, se habían marchado de la instalación, sin que tuviese noticia alguna de su paradero, y que no habían regresado al centro. Las pesquisas policiales permitieron localizar a dos de las víctimas, que narraron a los agentes lo sucedido y que les aportaron datos sobre algunos de sus atacantes y sobre lugares en los que posiblemente podrían localizarlos.

Operación especial

La Policía Nacional, a la vista de la «peligrosidad» de la banda juvenil y de la gravedad de los hechos que se les atribuían, decidió diseñar un amplio dispositivo policial para la búsqueda de pruebas inculpatorias y la captura de los agresores, en el que participaron diversas unidades especializadas de la provincia.

En la operación tomaron parte el Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Centro, la Unidad de Atención a la Familia (Ufam) -especializada en este tipo de delitos y víctimas-, y un equipo de asalto del Grupo Operativo de Respuesta (GOR). El dispositivo policial culminó con la entrada y registro en los tres domicilios utilizados por la banda de argelinos para sus actividades delictivas y con el arresto de los diez sospechosos.

Los arrestados, dos menores de edad y todos de nacionalidad argelina, vivían de cometer robos

Los arrestados, según la información facilitada por el Ministerio del Interior, se dedicaban, como modo habitual de vida, a la comisión de todo tipo de delitos contra el patrimonio en este territorio. Se les atribuyen hurtos y robos con fuerza tanto en domicilios particulares como en establecimientos comerciales, con el fin de sustraer objetos que luego vendían a peristas o en el mercado negro. En los tres registros se les incautaron 15 teléfonos móviles, cuatro bicicletas y diverso material electrónico e informático procedente de los robos.

Tres de los ocho detenidos mayores de edad ingresaron ayer en prisión por orden del juez instructor y los dos más jóvenes fueron enviados a un centro de reforma por el fiscal de Menores. Son investigados por delitos de agresión sexual, abuso sexual, corrupción de menores, robos con violencia, robos con fuerza, y pertenencia a organización criminal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios