Detenido un sexagenario que robaba a ancianos al salir de bancos o farmacias

Policía Nacional

No se descarta que formara parte de un grupo criminal dedicado a cometer delitos similares con personas mayores como víctimas

R. C.

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un sexagenario que entraba en contacto con personas mayores cuando salían de bancos o farmacias y, aprovechando su apariencia física para ganarse su confianza, les robaba sus pertenencias.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se sospecha que el hombre perpetró diversos robos en los distritos madrileños de Ciudad Lineal y Carabanchel y que también llegó a actuar en la provincia de Málaga.

La investigación se inició a finales de abril, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un robo en el distrito de Carabanchel a una persona de edad.

Tras realizar diversas indagaciones se estableció un operativo periódico para tratar de localizar al presunto autor y en uno de los despliegues el hombre fue interceptado y arrestado.

Llevaba consigo cuatro documentos de identidad diferentes para dificultar a los agentes su identificación. En uno de los casos investigados, se sospecha que el detenido seleccionó a su víctima cuando ésta estaba realizando una operación en una sucursal bancaria.

Cuando abandonaba el banco, se introdujo con ella en la esclusa de seguridad para entablar conversación, ganarse su confianza y distraerla para robarle en un momento de descuido. De esta forma se hizo con 6.000 euros en efectivo y la libreta bancaria.

El hombre ha sido puesto a disposición judicial pero la operación policial sigue abierta, ya que no se descarta que el detenido formara parte de un grupo criminal dedicado a cometer delitos similares con personas mayores como víctimas.