Detenido en Sevilla un amigo del presunto yihadista apresado en Marrueco

Mezquita en el barrio sevillano de Su Eminencia donde rezaba el presunto yihadista detenido en Marruecos./EFE
Mezquita en el barrio sevillano de Su Eminencia donde rezaba el presunto yihadista detenido en Marruecos. / EFE

El juez de la Audiencia Nacional le dejó en libertad con cargos y medidas cautelares, una decisión que recurrirá la Fiscalía

EFEMadrid

La Policía Nacional detuvo el lunes en Sevilla a un joven amigo del presunto yihadista vecino de la capital andaluza y arrestado hace una semana en Marruecos, que supuestamente tenía pensado atentar en la ciudad hispalense.

Fuentes policiales han informado a EFE de que el joven fue detenido en Sevilla el pasado lunes y que conoce a Zouhair el Bouhdidi, de 23 años y nacionalidad marroquí, que fue detenido el pasado miércoles en Marruecos y que permanece recluido en la cárcel de Salé, cercana a Rabat, acusado por la Fiscalía General de Marruecos de preparar un atentado terrorista.

El detenido el pasado lunes en Sevilla por la Policía Nacional fue puesto ayer, miércoles, a disposición de la Audiencia Nacional que decretó su libertad con cargos y le impuso como medidas cautelares la retirada de pasaporte, la prohibición de salir de España y la obligación de comparecer en un juzgado semanalmente.

Fuentes jurídicas han indicado a Efe que la Fiscalía solicitó su ingreso en prisión y que recurrirán su puesta en libertad. El joven ahora detenido vivía en un piso de la barriada sevillana de Sevilla Este, según las fuentes consultadas.

Más información