Detenido un navarro con más de mil archivos pedófilos

La denuncia partió de Estados Unidos y la investigación llevó hasta la localidad de Corella

PABLO OJERPamplona

La investigación y colaboración internacional resultaron determinantes para que la Policía Nacional detuviera este jueves a un vecino de la localidad navarra de Corella con más de mil archivos de contenido pedófilo.

La investigación se inició en Estados Unidos, donde una oenegé denunció la aparición de parte de dichos archivos. Los agentes estadounidenses concluyeron que los archivos procedían de España, por lo que alertó a la Policía Nacional. El grupo de delitos tecnológicos de la Brigada Judicial Provincial continuó la investigación hasta dar con el dueño de dichos archivos, que resultó ser un ciudadano español de 42 años que vivía en Corella, localidad del sur de Navarra de 7.600 habitantes.

Una vez detenido, el presunto pedófilo reconoció que los archivos eran suyos. Algunos de ellos mostraban abusos a «menores de muy corta edad», según informó la Policía Nacional. Además, también confesó que buena parte del material lo obtenía a través de las redes sociales haciéndose pasar por menor de edad para contactar con otros menores residentes en diferentes países, ninguno en España.

Les convencía para que le enviasen videos y fotografías que almacenaba y posteriormente compartía con otros adultos. Otra persona está siendo investigada en el marco de esta operación policial, bautizada como 'Perseo', y se está intentando identificar a los menores.

Contenido Patrocinado

Fotos