Borrar
Plantación de marihuana en Yuncos. Guardia Civil
Descubren una plantación de marihuana por provocar un apagón en Toledo

Descubren una plantación de marihuana por provocar un apagón en Toledo

La arqueta de la vivienda explotó por sobrecarga en la red de electricidad y dejo sin suministro a toda una urbanización

J.M.L.

Toledo

Jueves, 13 de agosto 2020, 13:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 53 años por cultivar marihuana en su vivienda de Yuncos (Toledo). Su arresto y el descubrimiento de su plantación, con 491 plantas, se produjeron después de que su cultivo de alto rendimiento provocara un apagón de luz en toda una urbanización de este municipio de 11.000 habitantes.

La Guardia Civil y los bomberos de Illescas (Toledo) acudieron alertados por la explosión en una vivienda de la urbanización Arroyo Vedado. Al llegar a la casa descubrieron que la arqueta de luz de la vivienda había reventado por una sobrecarga en la red de alumbrado debido a un enganche ilegal masivo en la red general.

Al inspeccionar la zona comprobaron que una caseta anexa a la vivienda desprendía un fuerte olor a marihuana y que en su exterior había «demasiados» aparatos de aire acondicionado. Una vez dentro descubrieron una compleja instalación para cultivar marihuana con 491 plantas de una altura aproximada de metro y medio.

Bajo un badén

Por otro lado, en una localidad cercana a Yuncos, en Méntrida (Toledo), la Guardia Civil también ha desmantelado otra plantación de marihuana, con más de 1.200 plantas, deteniendo a la propietaria de la vivienda unifamiliar. La mujer había realizado un enganche ilegal de electricidad para suministrar energía a la plantación soterrando la acometida eléctrica en un badén reductor de velocidad de la calle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios