Borrar

Desarticulado una banda de aluniceros que asaltaba comercios en Madrid

Los detenidos llegaron a embestir a un vehículo policial en una huida

J.V. Muñoz-Lacuna

Toledo

Martes, 19 de febrero 2019, 14:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desmantelado un grupo de aluniceros que se había especializado en asaltar comercios de Madrid y Guadalajara con vehículos de alta gama. Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de junio a raíz de un robo en una empresa logística de Guadalajara. Los agentes descubrieron después que la banda había robado en una misma noche en establecimientos comerciales del barrio madrileño de Salamanca, en la conocida como «milla de oro».

En otro golpe, los cinco detenidos en esta operación asaltaron un almacén de perfumería en Madrid y en su huida llegaron a embestir a un vehículo de la Policía Municipal para acto seguido tratar de atropellar a uno de los agentes.

A los detenidos también se les atribuye un atraco a mano armada en una empresa del barrio madrileño de Vallecas, el robo de 13 vehículos de alta gama con los que cometían los robos y la sustracción de un camión en Coslada (Madrid) cargado con teléfonos móviles. En este último robo intimidaron a un vigilante de la seguridad de la nave donde se hallaba el camión. Los investigadores calculan que la banda, que utilizaba medios técnicos avanzados en sus acciones, había llegado a lograr un beneficio económico de medio millón de euros.

 

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios