Desarticulan una banda que robaba mercancía de camiones estacionados en áreas de descanso
En una ocasión llegaron a robar más de tres toneladas y media de langostinos que después intentaron vender en Mercamadrid
J.M.L.
Toledo
Jueves, 15 de octubre 2020, 13:08
La Guardia Civil ha desmantelado un grupo criminal especializado en robar mercancía de camiones estacionados en áreas de servicio. La banda, que aprovechaba las horas de sueño y descanso de los transportistas, había actuado en las provincias de Toledo, Madrid, Segovia, Burgos, Valencia, Lérida y Vizcaya y también en Francia sustrayendo género valorado en más de medio millón de euros.
La operación, que sigue abierta, se ha saldado hasta el momento con ocho detenidos y la recuperación de mercancía robada valorada en más de 150.000 euros. Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de julio a raíz de varios avisos de ciudadanos que alertaron a la Guardia Civil de extraños movimientos de un vehículo en Camarena (Toledo) que podría estar relacionado con recientes robos en camiones en la zona. Los agentes descubrieron que pertenecía a una banda dedicada a rajar las lonas de protección de los semirremolques y a fracturar las puertas de los camiones para robar la carga. Los delincuentes eran capaces de trasladar la mercancía a otro camión en pocos minutos para después huir y tratar de venderla a un precio menor.
De hecho, en una ocasión llegaron a robar 3.600 kilos de langostinos que intentaron vender sin éxito en Mercamadrid, el mayor espacio comercial de la alimentación de ámbito europeo. A los detenidos se les atribuyen los delitos de robo con fuerza en las cosas, pertenencia a grupo criminal y receptación.