Borrar
Cae una banda de albaneses que asaltaba viviendas de empresarios

Cae una banda de albaneses que asaltaba viviendas de empresarios

El grupo estaba asentado en el pequeño pueblo toledano de Borox

J.M.L.

Toledo

Sábado, 7 de noviembre 2020, 14:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha desmantelado un grupo criminal compuesto por ciudadanos de Albania que se había especializado en robar viviendas habitadas, principalmente de empresarios. Los tres detenidos, de entre 27 y 43 años, residían en la pequeña localidad de Borox (Toledo), de 3.700 habitantes, y su radio de acción comprendía las provincias de Toledo, Madrid, Salamanca, Zamora, Segovia, Córdoba, Valencia y Murcia.

Las investigaciones comenzaron después de que se denunciara el robo en una vivienda de Villaconejos (Madrid). Los agentes descubrieron la existencia de una banda que escogía casas habitadas por empresarios de alto nivel adquisitivo en urbanizaciones situadas en extrarradios para cometer los robos. Los ahora detenidos solían hospedarse durante sus golpes en casas rurales que convertían en su centro de operaciones. De esta forma, también trataban de dificultar la labor policial de investigación después de cada robo.

Según la Guardia Civil, los arrestados, que han pasado a disposición judicial, cuentan con antecedentes delictivos y llevaban varios años viviendo en España, tiempo en el que efectuaban robos periódicamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios