El delegado del Gobierno en Andalucía confía en un «final feliz» en Totalán

Imagen de los trabajos de rescate durante la noche./
Imagen de los trabajos de rescate durante la noche.

En total, se han movido «35.000 toneladas de tierra, todo un esfuerzo que se ha hecho y se sigue haciendo»

LEONOTICIASLeón

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha destacado la «movilización» que se ha producido en el país para salvar a Julen, que cayó a un pozo el día 13 en Totalán (Málaga), y ha confiado en que el rescate tenga un «final feliz a lo largo del día de hoy y el de mañana».

España ha sido capaz de responder «en un espacio muy corto de tiempo» ante el «accidente desgraciado» del niño de 2 años, que cayó a un pozo de 25 centímetros de diámetro y 110 metros de profundidad, ha añadido Gómez de Celis al inicio de una conferencia en Almería.

En pocos días, ha subrayado, se han movilizado recursos de «decenas de empresas privadas», los servicios de emergencia de la Junta, los bomberos de la Diputación de Málaga o de cuerpos de «élite» en el rescate como la Brigada Minera de Asturias, trasladada a Totalán en un avión del Ejército de Tierra.

En total, se han movido «35.000 toneladas de tierra, todo un esfuerzo que se ha hecho y se sigue haciendo».

También ha subrayado que se cuenta con «expertos de primer orden» como los miembros del Colegio de Ingenieros de Málaga, que están «dando lo mejor de sí mismos» intentando encontrar una solución para un problema «inédito» que «nunca antes había sucedido en el mundo, ni siquiera algo parecido».

El delegado del Gobierno se ha referido a la «solidaridad» y «humanidad» del pueblo español, especialmente de las empresas y técnicos que actúan en estos momentos en Totalán.

 

Fotos