Compromís pregunta al Gobierno sobre el machismo de un tuit de la Policía

Tuit de la Policía. /
Tuit de la Policía.

La publicación simulaba una conversación entre una madre y su hija con referencias a la reputación 'on line'

COLPISAMadrid

El senador de Compromís Carles Mulet García ha preguntado al Gobierno por un tuit supuestamente machista en la cuenta de la Policía Nacional. En su pregunta en el Senado, Mulet cita el contenido de este tuit, publicado el domingo 23 de septiembre a las 8:44 horas.

«Que mami no tenga que leerte la cartilla, que ya eres mayorcit@. Piensa en tu jefe, en tu profe, en tu familia... en tu #reputación online. Ten cuidado con lo que subes a las redes. #FelizDomingo». Además, recuerda el senador de Compromís, se adjunta una conversación «entre una madre y presuntamente una hija» donde la primera «abronca a la segunda por ¿parecer que insinúa? al subir una imagen en redes sociales».

Para Mulet, este mensaje «ha generado una gran polémica» en las redes, «acusando a la Policía Nacional de difundir mensajes que sexualizan el cuerpo de la mujer y ponen el foco en ellas y no en quien cree que una mujer, por vestir como quiera, está insinuando».

El senador pregunta al Gobierno si se va a formar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en materia de igualdad, si se va a reprobar este tipo de difusión en redes a través de la cuenta de la Policía y si el Gobierno «comparte» este tipo de sexualización y si va a tomar medidas.

En su respuesta, el Gobierno recuerda que el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades «lleva a cabo un amplio programa formativo en materia de igualdad» en el que se han formado más de 200.000 personas. También dice que desde 2014 se incorporaron a este curso miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y que sólo este año se formarán en él 140 policías.

 

Fotos