Cs rechaza el texto planteado por Vox en Madrid por no parecerse al de Murcia

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado./EFE
El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado. / EFE

La formación naranja considera que «no es asumible» por no ser «compatible» con las 155 medidas incluidas en el pacto de gobierno ya firmado con el PP

EFEMadrid

Ciudadanos ha rechazado el documento remitido por Vox para tratar de desbloquear la formación de Gobierno en la Comunidad de Madrid, al considerar que es «un retroceso» y dista del acuerdo de investidura alcanzado en Murcia entre estas dos formaciones y el PP.

Tras analizar el texto de Vox recibido este mismo miércoles, fuentes de Ciudadanos han señalado a Efe que «no es asumible» por no ser «compatible» con las 155 medidas incluidas en el pacto de gobierno ya firmado con el PP.

Desde Ciudadanos discrepan de la versión dada por el partido de Santiago Abascal, según la cual su propuesta es «muy parecida» a la pactada en Murcia entre PP, Ciudadanos y Vox para investir como presidente al candidato popular, Fernando López Miras.

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha propuesto por su parte otro texto a Ciudadanos y Vox que considera «perfectamente asumible por los tres partidos» y sobre el que estas mismas fuentes de la formación naranja han rehusado hacer comentarios, alegando que aún no han podido estudiarlo.

Fuentes del partido de extrema derecha han indicado a Efe que estarían dispuestos a aceptar esta última propuesta de Ayuso para desbloquear la formación de gobierno en la Comunidad de Madrid.

Las mismas fuentes han recalcado que su prioridad es que tanto el PP como Ciudadanos se comprometan con ese documento, que es una evolución del texto presentado el pasado 26 de junio por la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, para negociar una investidura de Gobierno con PP y Cs.

Este documento original incluía determinadas exigencias como «suprimir las ayudas a los inmigrantes ilegales» y derogar ciertos artículos de las leyes LTGBI de la Comunidad.