Borrar
Bomberos de Villarrobledo
Cinco menores hospitalizados al incendiarse un bazar chino en Albacete

Cinco menores hospitalizados al incendiarse un bazar chino en Albacete

El incendio ha obligado a desalojar 18 viviendas y a 40 personas

J.V. Muñoz-Lacuna

Albacete

Sábado, 7 de diciembre 2019, 12:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un incendio originado en la madrugada de este sábado en el interior de un bazar chino de Villarrobledo (Albacete) obligó al desalojo de 18 viviendas y a un total de 40 personas, 10 de las cuales tuvieron que ser evacuadas por inhalación de humo al hospital de esta localidad de 25.000 habitantes.

Cinco de los heridos son menores –tres chicos de 8, 14 y 16 años y dos chicas de 13 y 14- y el resto tienen edades comprendidas entre 18 y 78 años. El fuego se inició en el bazar «Hiper Asia», situado en la calle Dos de Mayo. Las llamas se propagaron con gran virulencia debido a la rápida combustión de los productos almacenados en el bazar, circunstancia que motivó el desalojo de catorce viviendas ubicadas en la calle Dos de Mayo y de otras cuatro en la contigua calle de Don Pedro.

En el control y extinción del incendio participaron bomberos de Villarrobledo y de La Roda (Albacete) que fueron relevados por dotaciones de los parques de los municipios albaceteños de Hellín y Alcaraz ya que estas tareas se prolongaron durante cerca de ocho horas . En el operativo también se movilizaron efectivos de la Policía Local de Villarrobledo y agentes de la Guardia Civil que se encargarán de la investigación sobre el origen del fuego, así como una UVI móvil y dos ambulancias, una de soporte vital básico y otra de urgencias, que trasladaron a los heridos al hospital.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios