Cifuentes pide su baja temporal como militante del PP

Cifuentes. / Efe

La expresidenta madrileña se enfrenta a una petición de pena de tres años y tres meses de cárcel por un delito de falsedad documental en el caso de su máster

A. A. Madrid

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha anunciado hoy que ha solicitado la baja temporal como militante del PP. Lo hace después de que la Fiscalía haya pedido para ella una pena de tres años y tres meses de cárcel por un delito de falsedad documental.

La exdirigente popular se encuentra investigada a cuenta del supuesto máster que habría cursado en la Universidad Rey Juan Carlos. El Ministerio Público considera que Cifuentes habría sido la inductora de la falsificación que acta que daba fe de que defendió su trabajo de fin de carrera ante un tribunal, algo que profesoras del centro educativo aseguran que nunca ocurrió.

La expresidenta madrileña siempre ha defendido que cursó y completó el máster. Ahora da el paso de darse de baja en el PP para que su situación procesal no se convierta en una herramienta de los adversarios políticos para perjudicar a su partido.

Cifuentes aguantó durante más de un mes las presiones para que dimitiera tras destaparse el 'caso máster'. Finalmente, renunció a la Presidencia de la Comunidad de Madrid el 28 de abril del año pasado, tras filtrarse a los medios de comunicación un vídeo en el que, supuestamente, se la observa robando unas cremas de un supermercado.