Borrar

Cifuentes se matriculó de su máster tres meses fuera de plazo

Entre los documentos que ella misma presentó se puede comprobar la fecha de pago de su matrícula: 21 de diciembre de 2011

ATLAS

Lunes, 2 de abril 2018, 15:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cifuentes incumplió los plazos legales de matriculación de su máster en derecho autonómico. Es la enésima irregularidad. Entre los documentos que ella misma presentó se puede comprobar la fecha de pago de su matrícula: 21 de diciembre de 2011. Pagó los 1.586,39 euros que costaba el precio total del máster, en un solo ingreso.

¿Cómo es posible matricularse no solo con el curso en marcha, sino con el primer trimestre ya terminado? Según el reglamento de incripción de aquel curso, el plazo extraordinario de matriculación fue entre el 28 y el 30 de septiembre. Tres meses antes, su profesor dijo que recibió el mismo trato que cualquier otro alumno, sin embargo se le permitió pagar a tiemplo vencido. Pero es que además, se trababa de un máster presencial, y según el ministerio de educación, se exige la asistencia en torno al 80% de las clases.

Cifuentes difícilmente pudo recuperar ese trimestre aún sin faltar a partir de entonces, cosa que según el diario.es, tampoco ocurrió, porque al menos cinco alumnos de aquel máster nunca la vieron, ni antes, ni después.

La presidenta madrileña, que ha estado estos días de vacaciones extraoficiales, deberá explicarse este miércoles en la Asamblea, en un pleno extraordinario forzado por toda la oposición, cuando se cumplen dos semanas desde que saltó el escándalo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios