Pablo Casado recurre al problema catalán para borrar la equivocación de Suárez Illana con el aborto

El presidente del PP augura que un Gobierno socialista permitiría un referéndum de autodeterminación

EUROPA PRESSTorrelavega

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Pablo Casado, ha opinado que la última propuesta del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, sobre un consulta de autodeterminación en Cataluña es una «absoluta irresponsabilidad» y una venta de España «a plazos». «Cuando yo sea presidente del Gobierno, ni va a haber referéndum, ni va a haber consultas, ni nadie va a decidir por el resto de los españoles», ha advertido.

Así lo ha dicho este sábado durate un acto público en Torrelavega (Cantabria), en la que ha criticado las recientes afirmaciones de Iceta, en las que opinó que si el 65% de los catalanes querría la independencia, la democracia deberá encontrar un mecanismo para encauzar eso y ha opinado que Pedro Sánchez «tolera» este tipo de propuestas porque «sabe que necesita los votos de los separatistas» para seguir en La Moncloa.

«Ya sabíamos que Pedro Sánchez quería vender España a trozos, pero ahora nos hemos enterados que quiere vender España a plazos», ha afirmado Casado.

El líder del PP ha acusado a Iceta de estar «negociando» con Joaquim Torra y Carles Puigdmeont que si en 10 años sigue «adoctrinando» a niños en las escuelas, «manipulando» medios de comunicación y cometiendo «tropelías contra la Constitución, el Estatut y la Ley» se les «concedería un referéndum de autodeterminación».

Casado ha defendido en su intervención en Torrelavega que el PP es el «único» partido que «garantiza la unidad de España».