Borrar
El presidente del PP, Pablo Casado, acompañado del expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar. Efe
Casado y Aznar recuperan la tradición en el curso de verano de FAES

Casado y Aznar recuperan la tradición en el curso de verano de FAES

El distanciamiento entre el expresidente y Rajoy interrumpió en 2016 la participación del líder del PP en estos encuentros

Nuria Vega

Madrid

Jueves, 20 de junio 2019, 20:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se convirtió en una cita habitual de los veranos del PP. Año tras año, no faltaba la imagen de José María Aznar y Mariano Rajoy en los cursos estivales de FAES. Fue así hasta que en 2016 se produjo el distanciamiento definitivo entre ambos y la fundación rompió con el partido. El próximo 1 de julio, sin embargo, Pablo Casado retomará la tradición.

Su nombre aparece como invitado en el programa del curso que FAES impartirá en San Lorenzo de El Escorial. El presidente del PP inaugurará junto a Aznar una formación que lleva por título «España: calidad democrática, cohesión y futuro del bienestar». Cuatro días después, el exjefe del Ejecutivo clausurará el encuentro en el que participarán exministros como Josep Piqué o Román Escolano y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

La relación entre Casado y Aznar es fluida. Algunas fuentes del partido siempre han detectado la influencia del expresidente en el actual líder. Durante el proceso de elaboración de las listas electorales, sectores de la formación conservadora ya advirtieron sobre el retorno de críticos con Rajoy como Cayetana Álvarez de Toledo e interpretaron que la cúpula contaba con dirigentes de la órbita de FAES. Alertaron entonces sobre un giro discursivo a la derecha que, en todo caso, en Génova siempre han negado.

Aznar intervino, además, en la última convención del partido en enero y respaldó, después, a Casado en la campaña de las elecciones generales, en las que el PP se desplomó hasta los 66 diputados. No participó, sin embargo, en la contienda de las autonómicas, municipales y europeas por tener prevista, aseguraron en su entorno, agenda internacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios