Borrar
Iglesias, acompañado este viernes por Vera y Belarra en el 41 aniversario de la Constitución. Efe
Calvente entregará al juez las pruebas de los pagos en B de Podemos

Calvente entregará al juez las pruebas de los pagos en B de Podemos

El abogado despedido desmiente que exista contra él una denuncia interna por acoso como anunció Iglesias

COLPISA

Sábado, 7 de diciembre 2019, 16:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La crisis abierta en Podemos por sus presuntas irregularidades financieras tiene visos de acabar en los tribunales. El abogado del partido despedido esta semana tras denunciar sobresueldos en la cúpula morada anunció ayer que llevará ante el juez las pruebas sobre los supuestos pagos en B. José Manuel Calvente aseguró que su principal objetivo ha sido siempre «el cumplimiento de la ley» y por eso está dispuesto a poner toda la documentación que está en sus manos a disposición de la Justicia.

El letrado respondió así a Pablo Iglesias, que este viernes le retaba a acudir a los tribunales si tiene algo que denunciar. El líder de Podemos justificó además su despido por causas disciplinarias tras un expediente abierto por acoso sexual a una subordinada dejando en el aire que se trata de una venganza contra su antiguo partido por cesarlo. «No existe ningún expediente ni ninguna denuncia interna por acoso sexual», se defendió Calvente en una entrevista en la Cope.

El abogado incidió en que la acusación de acoso sexual es «rotundamente falsa» e insistió en que se trata de un «vil montaje» de Podemos contra su persona. Calvente no descartó que la dirección morada vaya a montar ahora un expediente falso y advirtió que no se quedará de brazos cruzados. El letrado preparará ya una querella por calumnias contra tres altos cargos, el secretario de Organización, Alberto Rodríguez, la diputada Ione Belarra y la gerente, Rocío Val, a los que acusa de crear «pruebas falsas».

Sobresueldos

Según detalló el abogado, tanto él como su compañera, Mónica Carmona, se negaron a avalar los tejemanejes internos de Podemos y el partido les enseñó el camino de salida. «Nos convertimos en personas peligrosas para Podemos y nos cesan», aseveró.

Las irregularidades que ambos letrados denuncian irían desde el cobro de sobresueldos a intentos de manipular las consultas internas. Desde la dirección del partido niegan las acusaciones y se muestran convencidos de que no se podrá probar nada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios