Borrar
Aeropuerto de Barajas. Efe
Atendidos 14 pasajeros en Barajas por las turbulencias de un avión

Atendidos 14 pasajeros en Barajas por las turbulencias de un avión

La aeronave cayó 300 metros en picado y, según fuentes de la investigación, ninguno heridos llevaba puesto el cinturón de seguridad

efe

Madrid

Miércoles, 21 de agosto 2019, 13:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los servicios de emergencias han atendido este martes a 14 pasajeros en el aeropuerto de Madrid Barajas por las contusiones sufridas a causa de una turbulencia ocurrida durante el vuelo, procedente de las Islas Mauricio, y que aterrizó a las 19.15 horas en la capital española.

Los pasajeros del vuelo de la compañía Evelop, el EVE838, sufrieron daños personales cuando el avión cayó 300 metros en picado, turbulencia que logró ser controlada en poco tiempo por los pilotos de la aeronave.

Los heridos fueron atendidos por el servicio médico de Barajas en la terminal T4, que recurrió al Samur-Protección Civil para efectuar el traslado colectivo a tres hospitales madrileños. Según han confirmado fuentes de la investigación, ninguno de los afectados llevaba puesto el cinturón de seguridad.

«El avión tomó tierra a la hora prevista (19:15 horas) y fue estacionado en una posición en remoto, para facilitar las tareas de atención y no interferir la normal operativa del aeropuerto, donde esperaban las asistencias médicas», ha señalado Aena. «Fue el propio comandante quien comunicó durante el vuelo al control aéreo la necesidad de tener prevenidos a los servicios de atención médica en el aeropuerto», ha añadido la entidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios