Borrar
Inés Arrimadas, este sábado en Sevilla. Raúl Caro (Efe) | Vídeo: Ep

Arrimadas pide a Sánchez y Casado que «no se equivoquen de adversario» en la guerra de lazos

La portavoz de Ciudadanos exige al presidente que deje de «blanquear a Torra» para «estar unos meses más en la Moncloa

europa press

Sevilla

Sábado, 1 de septiembre 2018, 18:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha reclamado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al presidente del PP, Pablo Casado, que «no se equivoquen de adversarios» y «no se dediquen a atacar a los demócratas» que, frente a la «ocupación» de los espacios públicos de Cataluña mediante «símbolos políticos» como los lazos amarillos, «piden un espacio público para todos». Así, les ha reclamado que «rectifiquen» y dejen de «culpar» de la controversia a quienes «denuncian» la «ocupación del espacio de todos» con «símbolos políticos».

Inés Arrimadas ha visitado Sevilla este sábado, con motivo de una reunión con los miembros de Cs que encabezan las candidaturas de la formación naranja en cada una de las provincias andaluzas a las próximas elecciones autonómicas.

En ese marco, ha insistido en la «fractura social provocada» por el nacionalismo catalán en dicha comunidad autónoma, aludiendo de nuevo a la controversia relativa al anudamiento de lazos amarillos en los espacios públicos, en demanda de la liberación de los líderes independentistas y miembros del antiguo gobierno autonómico de Carles Pugdemont actualmente encarcelados por la proceso unilateral de independencia promovido en Cataluña.

Lazos y megáfonos

A cuenta de ello, la fiscal general del Estado, María José Segarra, manifestaba recientemente que no cree que haya «delito alguno ni en quitar ni en poner» los citados lazos amarillos, toda vez que la propia Arrimadas y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, retiraban personalmente hace pocos días lazos amarillos en una calle del municipio barcelonés de Alella, sumándose así a la actuación de quienes previamente habían optado por retirar los lazos.

Al respecto, Inés Arrimadas se ha posicionado contra la «ocupación del espacio de todos» y la «inundación» de los espacios públicos con «símbolos políticos» como los lazos amarillos, señalando además la situación suscitada en Vic (Barcelona), donde el Ayuntamiento, gobernado por Anna Erra, ha retransmitido por megafonía llamamientos a luchar por la independencia de Cataluña. Y es que a su juicio, hay «un sinfín de ejemplos que demuestran que el separatismo traspasó hace mucho tiempo todas las líneas democráticas».

«Cuando un gobierno se salta las leyes está rompiendo la convivencia. Cuando un gobierno insulta a más de media Cataluña, está rompiendo la convivencia. Cuando un gobierno da instrucciones desde los altavoces de un ayuntamiento sobre qué es lo que tiene que pensar la gente, está fracturando la sociedad catalana y cuando un gobierno inunda Cataluña de símbolos políticos está rompiendo a la ciudadanía», ha dicho aludiendo al Gobierno autonómico que lidera Quim Torra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios