Borrar
Sáenz de Santamaría: «Pese a 'Lezo', Cifuentes tiene mi apoyo y el del Gobierno»

Sáenz de Santamaría: «Pese a 'Lezo', Cifuentes tiene mi apoyo y el del Gobierno»

La vicepresidenta del Ejecutivo ha respaldado a la presidenta de la Comunidad de Madrid durante los actos del Dos de Mayo

EFE

Martes, 2 de mayo 2017, 12:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha mostrado su apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid tras las investigaciones de la operación 'Lezo', afirmando que "Cristina Cifuentes ha tenido y tiene mi apoyo y el del Gobierno".

Sáenz de Santamaría ha sostenido que "siempre" ha acudido a los actos del Dos de Mayo; y que, ahora que es ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, pues "con mayor motivo". Además, La vicepresidenta ha dicho que "hay que trabajar mucho en la Comunidad", después de que una encuesta de Metroscopia publicada en El País sitúe al PP en primera posición en la región si se celebraran elecciones autonómicas, pero con 12 escaños menos.

"Hay que trabajar mucho en la Comunidad de Madrid y hay que hacer muchos esfuerzos, eso es lo que se está haciendo en esta comunidad para ser transparente, ejemplar", ha declarado Sáenz de Santamaría a los periodistas durante su llegada a la Real Casa de Correos, para ahí asistir a los actos oficiales del Dos de Mayo.

La vicepresidenta ha opinado sobre dicha encuesta por la cual PP y PSOE sufrirían un fuerte retroceso electoral de celebrarse ahora los comicios autonómicos en Madrid, con respectivas pérdidas de 12 y 10 escaños. En segundo lugar tras el PP, se sitúa Podemos, que llega a los 35 escaños (ocho más que los actuales), después Ciudadanos (que pasaría de 17 escaños a 31) y por último el PSOE (con una reducción de 37 a 27 escaños).

"Las encuestas son siempre un instrumento de trabajo pero hay que ser muy prudentes en su valoración, siempre lo soy tanto cuando son en un sentido como en otro", ha comentado la vicepresidenta del Gobierno, antes de añadir que ella y Pablo Casado están "a años luz" de ser candidatos a la Alcaldía del PP en Madrid, como se rumoreaba de cara a las próximas elecciones municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios