Borrar
Luis de Guindos, durante en el pleno del Congreso de los Diputados.
De Guindos cree que el Gobierno debe escuchar más a Cataluña, pero pide racionalidad

De Guindos cree que el Gobierno debe escuchar más a Cataluña, pero pide racionalidad

«No hemos pedido el rescate, sigue siendo parte de España y Podemos no ha llegado al poder», asegura el ministro de Economía

EFE

Lunes, 10 de abril 2017, 21:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha opinado que el Gobierno debe "escuchar mucho más" las reivindicaciones que llegan desde Cataluña, pero ha pedido no solo "respeto a la legalidad" vigente, sino también "racionalidad" en los planteamientos que se hacen desde dicha comunidad.

En una conferencia en el Círculo Financiero de La Caixa, De Guindos ha subrayado que a Cataluña le va a ir "mucho mejor" formando parte de España que "fuera de la UE" o de la zona euro. Preguntado sobre la relación entre Cataluña y el resto de España, el ministro ha asegurado que "si un Gobierno no respeta la legalidad, entonces entramos en un terreno peligroso".

Pero el debate catalán "no es solo un tema de legalidad, sino de racionalidad", ha asegurado el ministro, que ha argumentado que él habla con muchísimas personas y que nadie augura que Cataluña estaría "mejor" fuera de España que integrada en ella. En cualquier caso, el ministro ha asegurado que siempre intenta "escuchar" a la otra parte, y ha reivindicado, en esta línea, que "el Gobierno tendrá que escuchar mucho más, tendremos que hacer todos un esfuerzo", ha dicho.

Por otra parte, ha apuntado que Cataluña ha dejado de estar "en el radar" de atención de los inversores internacionales y, haciendo balance de riesgos políticos de los últimos años, ha afirmado: "No hemos pedido el rescate, Cataluña sigue siendo parte de España y Podemos no ha llegado al poder".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios