Borrar
El rey Felipe VI, acompañado por la reina Letizia, durante la celebración de la Pascua Militar.
El Rey anima a «no escatimar esfuerzos» para prevenir el terrorismo

El Rey anima a «no escatimar esfuerzos» para prevenir el terrorismo

Felipe VI centra su discurso de la Pascua Militar en la defensa de la seguridad y la proyección exterior de las Fuerzas Amadas

Mateo Balín

Viernes, 6 de enero 2017, 01:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rey Felipe VI ha presidido los solemnes actos de la Pascua Militar celebrados el Palacio Real. El jefe supremo de las Fuerzas Armadas ha centrado su discurso en la lucha contra el terrorismo y ha instando al Gobierno a que no escatime esfuerzos por aumentar las capacidad de prevención y de respuesta ante esta lacra que pone en peligro a nuestra sociedad, desprecia nuestros valores democráticos y es un enemigo de la Humanidad.

En la primera Pascua Militar con María Dolores de Cospedal como ministra de Defensa, el Monarca ha asegurado que tenemos la obligación de hacer cuanto esté en nuestras manos por defender los derechos y garantías individuales de nuestros conciudadanos, así como de contribuir al esfuerzo internacional de lucha contra esta amenaza global común.

Asimismo, Felipe VI ha agradecido la labor desarrollada por todos los organismos implicados en la lucha contra el terrorismo y ha asegurado que su permanente coordinación está dando buenos frutos, por lo que quiero felicitaros y animaros a perseverar en lo que estáis haciendo tan bien. Debemos aprovechar el conocimiento y la amplia experiencia que tenéis, y que tan buenos resultados ha dado en la lucha contra el terrorismo, para, de esta manera, estar lo mejor preparados posible para combatirlo con la máxima eficacia y total determinación, ha señalado.

Del mismo modo, ha destacado que la seguridad es un valor fundamental y una condición básica para permitir el desarrollo y el progreso de la Nación, así como el bienestar de las personas.

"Desafíos actuales"

En clave castrense, el Rey ha insistido en la necesidad de seguir apostando por el proceso de modernización de las Fuerzas Armadas, porque no podemos dejarnos rebasar por los nuevos escenarios y los desafíos actuales, cada vez más cambiantes e imprevisibles, y ha mencionado la importancia de la participación de los militares en maniobras y ejercicios combinados en el ámbito internacional, la presencia en las misiones de la UE, de la OTAN o de Naciones Unidas, y el apoyo a países en situación de inestabilidad.

Son ejemplos de la proyección exterior que debe seguir manifestándose en el futuro, ya que demuestra nuestro esfuerzo solidario por la paz y la estabilidad internacionales y genera confianza en nuestro país, ha subrayado.

En el acto de la Pascua Militar - el tercero presidido por Felipe VI- han estado presentes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, el director del Centro Nacional de Inteligencia, general Félix Sanz Roldán, o la cúpula militar al completo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios