Borrar
José María Aznar.
Aznar renuncia a la presidencia de honor del PP

Aznar renuncia a la presidencia de honor del PP

El expresidente del Gobierno, que mantendrá su condición de militante, ha señalado que no participará en el próximo congreso del PP

Colpisa

Martes, 20 de diciembre 2016, 17:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha renunciado este martes a la presidencia de honor del Partido Popular, aunque ha señalado que mantendrá su condición de militante en la formación.

En una carta remitida esta mañana al presidente del PP, Mariano Rajoy, Aznar ha querido expresar su gratitud y afecto a los militantes por su dedicación y servicio a España y por su generosidad hacia su persona. "Me siento muy orgulloso de ser uno más entre ellos", ha asegurado.

El presidente de Faes, que también ha mantenido una conversación telefónica con Rajoy, ha apuntado que, dada la renuncia, no participará en el próximo congreso del PP, aunque ha dicho que espera que sea un éxito.

Según apunta Aznar en la misiva, la nueva situación de la Fundación Faes, que se ha desvinculado recientemente del PP, formación política a la que estaba unida desde su creación en Valladolid en 1989, "aconseja, sinceramente, esta decisión". En este sentido, el expresidente del Ejecutivo señala que ningún patrono de Faes ocupa cargo alguno en ninguna formación politica, ni siquiera de forma honorífica. "Como presidente de Faes, no deseo ser una excepción", explica.

"Esta decisión, junto a otras consderaciones que alargarían innecesariamente estas líneas, significa también mi no participación en el próximo congreso del Partido Popular", continúa. Aznar recuerda que será la primera vez que no acuda a un congrenso de la formación desde 1979 y expresa sus "mejores deseos de éxito en tan importante cita".

Tras resumir su labor en la formación durante los últimos 38 años, destacando sus 8 años como presidente de Gobierno y sus 14 años como presidente del PP, el hasta ahora presidente honorífico de la formación señala que mantendrá su condición de militante y agradece a todos los militantes del PP "su dedicación esfuerzo y servicio a España" así como su "generosidad y lealtad" hacia su persona.

"Aprovecho la ocasión para desearte los mejores aciertos en tu tarea en estos momentos tan importantes y difíciles", concluye la carta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios