Borrar
Portaaviones ruso Almirante Kuznetsov en aguas internacionales
La flota rusa cancela su escala en Ceuta tras las presiones de la OTAN

La flota rusa cancela su escala en Ceuta tras las presiones de la OTAN

Los buques, entre ellos un portaviones nuclear, se dirigen al Mediterráneo oriental para intervenir en la guerra de Siria.

ander azpiroz

Miércoles, 26 de octubre 2016, 11:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Finalemente la flota de buques de guerra que Rusia ha enviado al Mediterráneo para participar en en el conflicto de Siria no hará escala en Ceuta. Según ha explicado el Ministerio de Asuntos Exteriores, Moscú ha decidido que sus barcos, entre ellos un portaviones nuclear, no reposten en la cuidad autónoma.

El Gobierno español ha sufrido a lo largo de las últimas horas la presión de otros países de la OTAN, especialmente Reino Unido para no facilitar el desplazamiento de los barcos rusos. La escala de barcos de otros países es algo habitual desde hace años, no obstante el hecho de que la flota se encuentre en una misión de guerra ha hecho que en esta ocasión se levantará la polémica. En concreto, Madrid había solicitado información a Moscú sobre la misión de sus buques, algo que Rusia ha rehusado ofrecer.

La flota rusa está integrada por un portaaeronaves nuclear, 'Admirante Kuznestov', un crucero con propulsión nuclear y otros barcos de escolta como fragatas y patrulleros. Desde que partió de Rusia ha sido vigilada por barcos de la OTAN, entre ellos varios españoles que la han seguido durante su paso por las inmediaciones de la península.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios