Borrar
El jueves, en tres titulares

El jueves, en tres titulares

La opinión de Pablo Iglesias sobre la protesta contra Felipe González, la citación de Rita Barberá por el Supremo y la anulación del TC de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña centran la actualidad del día

colpisa

Jueves, 20 de octubre 2016, 20:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

- El magistrado de la Sala Segunda (de lo Penal) del Tribunal Supremo, Cándido Conde-Pumpido, ha citado a declarar para el próximo día 21 de noviembre a las 10.30 horas a la senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá en calidad de investigada por un delito de blanqueo de capitales.

- El pleno del Tribunal Constitucional, por ocho votos a tres, ha anulado esta mañana la ley catalana que prohibía las corridas de toros en Cataluña. La norma, aprobada en 2010 y que fijó el veto a partir del 1 de enero de 2012, invade las competencias del Estado en materia de cultura.

- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que no comparte "la forma de protesta" que empleó este miércoles un grupo de estudiantes para impedir en la Universidad Autónoma de Madrid una conferencia del expresidente del Gobierno Felipe González, pero ha asegurado que este tipo de cosas son "saludables" y aconseja "no tener la piel tan fina".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios