Borrar
Pablo Echenique.
Podemos ve imposible un tripartito junto a Ciudadanos

Podemos ve imposible un tripartito junto a Ciudadanos

El líder del partido no entiende que Pedro Sánchez inicie una ronda de contactos con los otros partidos pero no se postule para la Presidencia

Ander Azpiroz

Lunes, 5 de septiembre 2016, 15:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos está dispuesto a sentarse en una misma mesa junto a Ciudadanos si el PSOE lo solicita. Eso sí, considerae que ambas formaciones emergentes puedan alcanzar un acuerdo que propicie un Gobierno presidido por Pedro Sánchez son castillos en el aires, según ha valorado esta mañana Pablo Echenique.

El secretario de Organización de la formación morada ha recordado las profundas diferencias entre ambas fuerzas y ha recalcado que Albert Rivera ha optado por ser un socio estratégico del PP.

Lo que no rechazaría Podemos es una hipotética abstención de Ciudadanos ante un bipartito progresista. Esta posibilidad ya la señaló el pasado viernes Pablo Iglesias si bien en la cúpula del partido se es consciente de que se trata de una opción muy remota. Tanto que Echenique ha instado a Sánchez a negociar con las fuerzas independentistas catalanas una vez reciba el no de Rivera. En cualquier caso, ha insistido el barón aragonés, es al PSOE al que le corresponde articular una mayoría y Podemos no tomará la iniciativa

El número tres de Podemos también ha informado de que aún no han recibido ninguna llamada del PSOE, si bien se ha mostrado seguro de que ésta llegará a lo largo de los próximos días.

Confusión

Mientras esa llamada llega los dirigentes de Podemos se han mostrado sorprendidos por el anuncio de Pedro Sánchez de que no se postulará a la Presidencia sin una mayoría consolidada.

A través de Twitter, Iglesias se ha declarado confundido con la actitud del líder de los socialistas. Sánchez dice que no quiere liderar la alternativa y que va a hablar con todos, incluido el PP ¿Este es el camino del cambio? No entiendo nada, ha escrito.

Sánchez dice que hablará con el PP y que él no se postula como candidato. ¿Alguien entiende algo? Mecánica Cuántica Avanzada me costó menos, ha bromeado a su vez Echenique

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios