Borrar
Un agente de la Guardia Civil se introduce para rescatar al bebé.
Detenido el padre del bebé encontrado inconsciente dentro de un coche en Alicante

Detenido el padre del bebé encontrado inconsciente dentro de un coche en Alicante

El hombre, un alemán que se encuentra en Alicante de vacaciones, dejó en el párking al pequeño mientras hacía compras en un supermercado

r. a.

Miércoles, 17 de agosto 2016, 18:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Alicante rescató este miércoles en la localidad de San Juan a un bebé de 9 meses que se encontraba inconsciente en el interior de un turismo, por lo que el padre ha sido detenido, informa 'La Verdad'.

Al parecer, el padre del menor estaba comprando en un supermercado acompañado de su hijo mediano de 3 años, y dejó en el párking al bebé. Unos ciudadanos alertaron a la patrulla de la Guardia Civil que se encontraba vigilando los alrededores de la zona comercial, en las inmediaciones de la nacional 332, a la altura del kilómetro 113.

Inmediatamente, la patrulla se desplazó hasta el vehículo comprobando que el bebé se encontraba en estado de inconsciencia, en una silla portabebés en la parte trasera y rompieron el cristal para poder acceder hasta él. Lo hidrataron rápidamente y el bebé reaccionó a los estímulos de los agentes. Pocos minutos después se personó en el lugar del suceso una ambulancia.

Cuando el padre del menor salió del supermercado, se sorprendió al ver a una patrulla mirando su vehículo. La reacción fue tranquila. Se negó a que los servicios sanitarios trasladaran al bebé para ser evaluado en el hospital.

El menor, que fue asistido por personal médico en el lugar, afortunadamente se encuentra en buen estado de salud. La Guardia Civil está investigando la posible implicación del padre en la comisión de un delito penal. Se trata de un varón de 33 años de edad, de nacionalidad alemana, residente en su país de origen, que se encuentra de vacaciones con su mujer y sus 3 hijos en un cámping de la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios