El diputado de C's que cargó gastos personales a su grupo deja el partido

Fernando Sepulcre pasará al grupo de los no adscritos en la Diputación de Alicante

EFEALICANTE

El único diputado de Ciudadanos (C's) en la Diputación de Alicante, Fernando Sepulcre, ha anunciado hoy que abandona la militancia en este partido y que a partir de ahora pasará al grupo de los no adscritos en la institución provincial.

Sepulcre ha hecho el anuncio en una rueda de prensa convocada después de que su propio partido informara de que le había abierto un expediente tras conocer que presentó facturas de gasolina y del taller de su vehículo particular para tratar de cobrar el dinero con cargo al grupo en la Diputación.

Su voto es de máxima relevancia en la Diputación de Alicante dado que el PP se ha quedado a un sólo escaño de la mayoría absoluta, con 15 asientos, por otros 15 que suman el PSPV-PSOE, Compromís y EUPV, y por ejemplo facilitó hace un año que la presidencia recayera en el popular César Sánchez.

Sepulcre es también concejal en el Ayuntamiento de Alicante y, por lo tanto, deja el grupo municipal de C's para pasar a los no adscritos en la corporación local, donde compartirá asiento junto a la ex de la formación Guanyar por la cuota de Podemos, Nerea Belmonte.

Denuncia una "cacería"

Durante la rueda de prensa, ha recalcado que no tiene intención de renunciar ni al acta en la Diputación ni en el ayuntamiento de Alicante y, sin referirse a las facturas de su coche, ha argumentado que se va por "la cacería y linchamiento" al que cree que es sometido pese a ser un "político honrado".

Ha añadido que deja la militancia de C's por la necesidad de cumplir con su misión de "trabajar para la provincia sin guerras y sin ataduras extrañas" y para evitar "caer en la vergüenza de sacar conflictos ni nombres de nadie", así como para huir de la "polémica de la que alguno ahora se beneficia".

Por su parte, el coordinador de C's en la provincia de Alicante, Emigdio Tormo, ha pedido a Sepulcre que "devuelva" el acta tanto en la institución provincial como en el ayuntamiento.