Borrar
Momento en el que los agentes acceden al domicilio del detenido.
Detenido en Valencia un marroquí acusado de captar y adoctrinar yihadistas

Detenido en Valencia un marroquí acusado de captar y adoctrinar yihadistas

El arrestado estaba en contacto con combatientes en Siria y estaba dispuesto a integrarse en el Daesh

COLPISA

Martes, 7 de junio 2016, 09:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional detuvo a una persona de nacionalidad marroquí y residente en Valencia por su presunta implicación en el desarrollo de actividades de captación, radicalización y enaltecimiento yihadista en varias redes sociales.

Según informó Interior, el detenido mantenía comunicación con numerosos combatientes integrados en la filas del grupo terrorista Estado Islámico (EI o DAESH), algunos de ellos destacados responsables operativos en la zona de conflicto sirio-iraquí, y llegó a mostrar su deseo de adherirse a ella como combatiente. Por eso, Interior considera que con esta operación «ha permitido la desactivación de un peligroso elemento radicalizador y promotor de actividades de colaboración terrorista».

El arrestado había establecido un complejo entramado virtual destinado a la difusión, justificación y enaltecimiento del ideario yihadista de Dáesh, alentando a la colaboración con dicha organización terrorista.

La operación, realizada por agentes de la Brigada Provincial de Información de Valencia, con el apoyo de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, se enmarca en la estrategia preventiva seguida por la Comisaria General de Información, encaminada a detectar y desactivar de forma precoz de cuantos comportamientos preceden y sustentan actividades terroristas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios