Borrar
El alcalde de Cádiz, José María González Santos 'Kichi'.
El alcalde de Cádiz denuncia amenazas de muerte por unas declaraciones sobre Otegi

El alcalde de Cádiz denuncia amenazas de muerte por unas declaraciones sobre Otegi

El autor de las amenazas, identificado en el mail, expresa su "deseo" de "que le peguen un tiro en la boca por terrorista"

cecilia cuerdo

Viernes, 27 de mayo 2016, 14:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Cádiz, José María González Santos 'Kichi' (Por Cádiz Si Se Puede), ha denunciado este viernes ante el Juzgado de Guardia una amenaza de muerte que le ha llegado a través del correo electrónico del servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Cádiz. El mail, en el que aparece identificado el autor de las amenazas, se produce después de que en una entrevista realizada por 'La Voz de Cádiz' el regidor señalase que no está tan claro que el señor Otegi matase a nadie, ¿no?, en relación a la visita del político vasco al Parlament de Catalunya.

En el texto, remitido el pasado miércoles y que ya obra en poder del juzgado de guardia, se recogen frases como le deseo que le peguen un tiro en la boca por terrorista, te odio a muerte solo deseo verte muerto cuanto antes, canalla o bendito sea el día que naciste y bendito el día que mueras de la peor y más dolorosa forma. Bajo el asunto EL QUICHI Y LA ETA, el correo electrónico no va firmado pero sí consta la dirección electrónica del remitente, que no duda en calificar al alcalde gaditano como canalla, sinvergüenza y proetarra.

Tras consultar con los servicios jurídicos municipales, el alcalde ha decidido esta misma mañana presentar una denuncia ante el Juzgado de Guardia de Cádiz. González Santos ha insistido en su rechazo a cualquier acto de violencia y de terrorismo, subrayando que jamás utilizaré el dolor de nadie como elemento de campaña electoral.

"En política no vale todo"

En este sentido, se ha mostrado muy crítico asegurando que en política no vale todo y que no se puede seguir utilizando la barbarie terrorista y a las víctimas del terrorismo como arma arrojadiza. A su juicio, el PP se enzarza a la desesperada en una campaña electoral en la que está sembrando odio que luego termina convirtiéndose en insultos y en amenazas de muerte. Así, el regidor se pregunta si alguien se acuerda de quién llamó a ETA Movimiento de Liberación Nacional, en alusión a unas palabras del expresidente del Gobierno y líder del PP José María Aznar, destacando que aún no he escuchado a nadie del PP exigirle disculpas por ello al expresidente.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha condenado las amenazas y ha señalado que "cualquier persona amenazada, y más si representa una institución, es un atentado a la libertad, a la democracia" y ha expresado su "repulsa" por estas "coacciones" que "no se pueden tolerar".

Asimismo, el alcalde de Cádiz ha recibido la solidaridad y el apoyo del resto de grupos de la oposición, que han condenado las amenazas de muerte. También de sus compañeros de filas. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha mandado un abrazo al regidor a través de las redes sociales y apunta que lo ocurrido se debe a que les preocupa que vamos a ganar, aunque no lograrán callarnos. También la pareja sentimental de González Santos, la líder regional de Podemos en Andalucía Teresa Rodríguez, ha salido en defensa del regidor en las redes sociales, asegurando que no le tocan un pelo a mi alcalde y que la máquina del fango del PP con ETA, Venezuela y el hombre del saco ya no da miedo pero cultiva intolerancia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios