Borrar
Exterior de la casa donde se ha producido el incendio.
Fallece una mujer en un incendio en el centro de Oviedo

Fallece una mujer en un incendio en el centro de Oviedo

La fallecida, de 96 años, se encontraba en la vivienda con una hija, con síndrome de Down, y la cuidadora de ambas

I. REY / C. TUERO

Jueves, 19 de mayo 2016, 14:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando todavía no se han apagado los ecos por el grave incendio que devoró un edificio en la calle Uría de Oviedo, otro fuego declarado en el centro de la capital asturiana se ha cobrado la vida este jueves de una mujer de 96 años, según informa El Comercio.

El incendio se ha originado en una vivienda de la sexta planta del número 2 de la calle Nueve de Mayo, el edificio que se encuentra sobre el Centro Comercial Salesas y frente a la iglesia de la zona. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió la llamada de aviso de un vecino a las 13 horas y desplazó a la zona efectivos de bomberos, Policía Local y personal sanitario.

El hombre relató que había oído gritar a una mujer pidiendo ayuda. Al parecer, se trataba de la cuidadora de dos mujeres, la anciana fallecida y su hija, con síndrome de Down. A los gritos de auxilio respondieron dos vecinos que, con toallas húmedas, se adentraron en el piso afectados por el incendio y sacaron a la hija. A la mujer fallecida no consiguieron llegar. Tanto la hija como la cuidadora, muy afectadas por lo ocurrido, han sido trasladadas en ambulancia a un centro médico para recibir asistencia.

El suceso, que según el relato de los testigos ha provocado una densa humareda en el piso, obligó a desalojar toda la sexta planta del inmueble. No obstante, el fuego, que solo afectó a la habitación en la que se encontraba la anciana, ya está controlado.

A la zona se ha desplazado también el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, que había convocado para esta tarde una rueda de prensa en la que iba a anunciar mejoras en el servicio municipal de bomberos tras el trágico suceso de la calle Uría. La cita ha sido desconvocada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios