Rivera rechaza el acuerdo de Compromís: «No es razonable»

Felipe VI, saludando a Albert Rivera./
Felipe VI, saludando a Albert Rivera.

El líder de Ciudadanos desdeña el documento: "He visto tres páginas para gobernar cuatro años entre seis partidos. Y con eso está todo dicho"

NURIA VEGA / AGENCIASmadrid

Ni tan siquiera ha querido entrar a valorar el fondo del documento. Albert Rivera entiende que tras cuatro meses de plazo para negociar la formación de un Gobierno, no procede tener en cuenta la última oferta de Compromís a 24 horas de que concluya el tiempo de los pactos. "He visto tres páginas para gobernar cuatro años entre seis partidos. Y con eso está todo dicho", ha zanjado.

más información

El partido liberal, que entiende "que el PSOE entre en esa dinámica", reitera que no apoyará "un Gobierno de seis partidos con el apoyo de los independentistas" y se desmarca de cualquier negociación para ese escenario. "Para esa suma ni siquiera Ciudadanos es necesario", ha recordado Rivera tras su encuentro con el Monarca, en el que asegura no haber abordado este asunto.

Es más, recuerda que desde la misma noche electoral del 20 de diciembre los socialistas han tenido la posibilidad de intentar tejer un pacto con Podemos y sus confluencias y la abstención de los independentistas y que, sin embargo, no se ha llegado a ningún puerto. "A lo mejor es que no han podido, o no se han puesto de acuerdo entre ellos, o el PSOE o su Comité Federal no han querido que se llegue a ese acuerdo", ha deslizado el presidente de Ciudadanos.

Frente a esta opción, Rivera ha defendido el escrito con 200 medidas para la nueva legislatura suscrito con el PSOE y ha anticipado que ese será el eje de su discurso preelectoral. "Nuestra campaña no va a renegar de todo lo que hemos hecho en estos cuatro meses", ha avanzado antes de garantizar que buscará "poner en valor" el trabajo de su formación.