Borrar
Alberto Garzón.
Garzón dice que PSOE y Podemos tienen «un ojo en las negociaciones y otro en las elecciones»

Garzón dice que PSOE y Podemos tienen «un ojo en las negociaciones y otro en las elecciones»

Rechaza un Gobierno que incluya a Ciudadanos, partido al que considera "en ciertas cuestiones, más peligroso en economía que el propio PP"

EFE

Domingo, 3 de abril 2016, 15:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha afirmado que el PSOE y Podemos están "con uno ojo en las negociaciones y otro en las elecciones" y ha apostillado que ahora "no van a hacer lo que no han hecho en tres meses".

En declaraciones a la prensa a su entrada a la asamblea constituyente de la formación en Madrid, Garzón ha señalado que ve con "escepticismo" los nuevos pasos en las negociaciones y ha insistido en la necesidad "de un Gobierno distinto" al del PP. Ha asegurado que eso "no se puede conseguir" si Ciudadanos forma parte de ese nuevo Ejecutivo, ya que es "antagónico al proyecto de las mayorías sociales". "Es de derechas, conservador y, en ciertas cuestiones, más peligroso en economía que el propio Partido Popular", ha sentenciado.

Asimismo, ha señalado que verán con "enorme optimismo" si, finalmente, se organizara el "Gobierno a la valenciana" pero ha sido rotundo al afirmar que "no estará a favor" de un Gobierno que incluya a Ciudadanos.

En relación con la posibilidad de confluir con otros partidos si se celebran nuevas elecciones, Garzón ha afirmado que la colaboración de las fuerzas de izquierdas "es la mejor baza para transformar el país" pero que la decisión es "de otras fuerzas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios