Borrar

Los accidentes de tráfico con coches más graves en España en la última década

Siete personas han fallecido hoy en Gerona tras chocar dos automóviles, un siniestro que se suma a la sangrienta lista que dejan las carreteras

EFE

Sábado, 2 de abril 2016, 17:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El accidente de tráfico que ha costado hoy la vida a siete personas en Pont de Molins (Gerona) figura entre los más graves en los que se han visto involucrados coches y furgonetas en las carreteras españolas en los últimos diez años.

A continuación figura una relación de los accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas por turismos y furgonetas, con al menos seis víctimas mortales desde 2007:

- 8 de agosto de 2008. Seis personas, cinco de ellas de la misma familia, fallecen al chocar frontalmente dos vehículos en el kilómetro 25 de la carretera CM-401, entre las localidades toledanas de Polán y Gálvez, debido a un adelantamiento antirreglamentario y por una distracción.

- 6 de noviembre de 2008. Seis trabajadores de origen portugués mueren en la colisión de un camión y una furgoneta ocurrida en la autovía A-62, una ruta muy frecuentada por conductores lusos, a la altura de la localidad palentina de Torquemada.

- 4 de septiembre de 2009. Seis personas mueren al colisionar una furgoneta y un camión en la autovía A-3, en el término municipal de Buñol (Valencia). Todos los muertos eran pasajeros de la furgoneta.

- 11 de septiembre de 2010. Mueren siete personas y un menor de 14 años resulta herido muy grave en un accidente ocurrido en la carretera comarcal de Extremadura EX-336 que une Villagonzalo y Oliva de Mérida, a la salida de Oliva de Mérida (Badajoz), al invadir un turismo el carril contrario por la excesiva velocidad. En el coche que se salió del carril murieron cuatro jóvenes (dos hermanos y dos primas) y en el otro vehículo en el que viajaba una familia, fallecieron los padres y el abuelo del único superviviente, un menor de 14 años, herido grave.

- 11 de agosto de 2012. Seis personas (tres mujeres y tres menores) pierden la vida al salirse de la vía el monovolumen en el que viajaban, que cayó a un canal a la altura del término de Naveros del Pisuerga (Palencia).

- 22 de julio de 2014. Ocho muertos, todos de nacionalidad rumana, al invadir un camión la vía de circulación contraria y colisionar con la furgoneta en la que viajan las víctimas, en la autovía A-7 a su paso por Cox (Alicante).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios