Borrar

Detenido el presunto autor de la muerte de un menor en una pelea entre bandas latinas en Madrid

El joven, de 15 años, falleció de una puñalada en el corazón tras la reyerta

EFE

Jueves, 17 de marzo 2016, 11:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía ha detenido al presunto autor material de la muerte de un menor de 15 años el pasado día 5 en la madrileña Puerta del Sol, durante una reyerta entre miembros de bandas latinas.

El suceso ocurrió el sábado 5 de marzo sobre las once de la noche, cuando una veintena de miembros de los Dominican Don't Play (DDP) coincidieron casualmente con un grupo pequeño de la banda rival de los Trinitarios en la estación de Sol y se enzarzaron en una pelea.

Los investigadores creen que fue un miembro de los DDP el que asestó una puñalada mortal en el corazón del menor trinitario, que falleció a pesar de que los facultativos del Samur le practicaron una toracotomía: una cirugía poco habitual en la vía pública que consiste en abrir el tórax para dar un masaje directo en el corazón.

Los agentes detuvieron inicialmente a un joven de 18 años, que resultó herido en la reyerta, como posible autor del crimen, pero finalmente se determinó que no lo era. Sí se le imputa un delito de riña tumultuaria.

Tras el incidente, la Policía Nacional reforzó la vigilancia en determinadas zonas de Madrid para evitar que las bandas latinas protagonizaran incidentes similares, ya que, aunque no hay un repunte de estos grupos, "las represalias siempre planean sobre el ambiente". Así lo explicó tras el suceso el jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso José Fernández, y el inspector jefe de Bandas Latinas, Ricardo Gabaldón, durante una rueda de prensa junto a la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios