Borrar
Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Cataluña.
Antifraude investiga contratos del Ayuntamiento de Gerona bajo el mandato de Puigdemont

Antifraude investiga contratos del Ayuntamiento de Gerona bajo el mandato de Puigdemont

El Consistorio ya ha remitido a la OAC esta semana las últimas certificaciones solicitadas

europa press

Miércoles, 16 de marzo 2016, 19:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Oficina Antifraude de Cataluña (OAC) investiga contratos de servicios encargados por el Ayuntamiento de Gerona durante la Alcaldía del actual presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Fuentes cercanas a la investigación han explicado a Europa Press que Antifraude ha solicitado al Consistorio que le remita certificaciones de contratos de servicios de 2011 a 2015 (Puigdemont accedió a la Alcaldía en mayo de 2011 y la abandonó al asumir en enero la presidencia del Govern).

La OAC inició la investigación tras haber recibido una denuncia que aludía a supuestas irregularidades, han explicado las mismas fuentes.

En declaraciones a Europa Press, la concejala de Hacienda y Régimen Interior del Ayuntamiento, Maria Àngels Planas, ha explicado que recibieron este requerimiento de la OAC la primera semana de febrero.

Dado el volumen de los contratos solicitados, el Consistorio pidió una prórroga para poder recopilar los datos y esta misma semana han enviado a Antifraude los últimos que quedaban pendientes.

El consistorio, tranquilo

Planas ha valorado como una coincidencia que las certificaciones de los contratos requeridos se correspondan con los años de mandato de Puigdemont y ha insistido en que la OAC les ha pedido la información solamente de contratos de servicios y no de obras.

La concejala ha asegurado que están tranquilos porque es habitual que se requiera a los ayuntamientos datos sobre contrataciones, aunque ha reconocido que "nunca habían pedido tantas certificaciones" al Consistorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios