Borrar
Ada Colau.
Un edil del PP llama «descerebrada» a Colau y dice que debería «limpiar suelos»

Un edil del PP llama «descerebrada» a Colau y dice que debería «limpiar suelos»

También califica al líder de Ciudadanos de "oportunista" vendido al PSOE: "La ideología del niño Rivera es el poder y nada más"

EUROPA PRESS

Lunes, 14 de marzo 2016, 13:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder del PP en el Ayuntamiento de Palafolls (Barcelona), Óscar Bermán, ha afirmado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, debería estar limpiando suelos si ésta fuera "una sociedad seria y sana", y la define textualmente como descerebrada llena de odio y de fobias salvajes.

"Es hora de que mi partido se plante como yo y diga que hasta aquí hemos llegado", ha añadido en declaraciones a Alerta Digital. Define a Colau como mejor ejemplo de que "la peor gentuza que cabría imaginar" domina en España hace unos años, y la tacha de vaga incorregible porque no terminó sus estudios universitarios pero que supo aprovechar mediáticamente el descontento de un sector social.

Bermán considera que esta "Carmen de Mairena en versión caricaturesca" vive ahora como una millonaria, y la tacha de anticatólica, por lo que el concejal acusa a la Iglesia de pusilánime ante la alcaldesa. Añade que este silencio refleja que la Iglesia es muy diferente a la que produjo cientos de mártires que en los años 30 del siglo pasado que fueron asesinados por su compromiso cristiano, dice, y se pregunta: "¿No se da cuenta de que esto le llevará otra vez a sufrir lo que entonces?".

En cuanto a la polémica sobre Colau y la presencia de la Fuerzas Armadas en el Salón de la Enseñanza de Barcelona, asegura que el Ejército "representa todo lo que este saco de pringue ideológica más odia" y defiende restablecer el servicio militar.

También se refiere al líder de C's, Albert Rivera, como un oportunista y un amoral que se ha vendido al PSOE: "La ideología del niño Rivera es el poder y nada más".

Colau ha respondido a Bermán en los siguientes términos: "En una sociedad sana, ser alcaldesa y fregar suelos es compatible. Ser machista y concejal no debería serlo".

Albiol pide al edil que "pula" sus críticas

El líder del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, ha explicado que el partido se ha puesto en contacto con Bermán para pedirle que "sea más fino y pula" sus opiniones públicas. En rueda de prensa, preguntado por si se le abrirá expediente disciplinario o si el partido tomará alguna medida, ha dicho que espera que las declaraciones "sean un error y no tengan por objetivo ofender", pero que en caso contrario tomarán medidas. "Le pediremos que sea más fino a la hora de expresar opiniones y, si vemos que de esta forma se pule, bien; si vemos que no, a quien le corresponda, tomará las decisiones adecuadas", ha explicado.

Albiol ha dicho que las palabras de Bermán han sido "desacertadas en fondo y forma", asegura que ni él ni su partido las comparten y le pide que ponga las cosas en su contexto. "Yo soy el primero que discrepo de Colau, pero las personas, hombres y mujeres, que se dedican a hacer ese trabajo, merecen todo el respeto", ha expuesto.

El presidente popular en la cámara catalana ha dicho entender que las declaraciones del concejal responden a una mala expresión de un sentimiento personal y ha aclarado: "Es una persona muy pasional".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios