Borrar
El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto.
La dirección nacional del PP calla ante la acusación al partido en Valencia de blanqueo de dinero

La dirección nacional del PP calla ante la acusación al partido en Valencia de blanqueo de dinero

Deja en manos de Barberá la opción de declarar de forma voluntaria ante el juez que lleva la causa o esperar a que el Senado conceda el suplicatorio para que lo haga ante el Tribunal Supremo

Ramón Gorriarán

Lunes, 14 de marzo 2016, 10:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección nacional del PP guarda silencio ante la decisión del juez de investigar al partido en Valencia por blanqueo de dinero. El vicesecretario general sectorial, Javier Maroto, ha señalado que en la reunión celebrada hoy del comité de dirección del partido, que preside Mariano Rajoy, no se ha abordado el asunto porque no se conocía esa información.

El dirigente popular ha eludido todas las preguntas en la comparecencia posterior y se ha limitado a decir que no cambia un ápice su opinión personal de que el PP debe hacer una purga se lleve a quien se lleve por delante por los casos de corrupción. Maroto expuso su punto de vista el pasado 12 de febrero y ha anunciado hoy que la mantiene, a sabiendas de que es opinión contundente.

Ha señalado que en el caso de Rita Barberá, a la que el juez ha dado la oportunidad de declarar de forma voluntaria por el presunto blanqueo en el grupo popular ayuntamiento de Valencia, será ella la que tome la decisión de declarar o no. Lo aclarará en breve, ha acotado.

Maroto no es partidario de tomar una decisión disciplinaria inmediata ni con los dirigentes del PP valenciano afectados ni con Barberá. Corresponde, ha dicho, al comité de Derechos y Garantías del partido, pero es conveniente ni ser torquemadas ni aplicar paños calientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios