Borrar

Muere una mujer a manos de su pareja en Mallorca

El hombre ha sido detenido después de que él mismo se haya presentado en las dependencias de la Guardia Civil

Efe

Viernes, 11 de marzo 2016, 12:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hombre que ha confesado a la Guardia Civil el asesinato de su pareja en la localidad mallorquina de Son Servera cumplió una condena dictada en 2014 por un juzgado de Manacor por maltratar a la mujer a la que ha acabado matando.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Balares, el presunto homicida fue condenado a 22 días de trabajo en beneficio de la comunidad, prohibición de tenencia de armas durante un año, orden de alejamiento a más de 200 metros e incomunicación respecto a la víctima por el tiempo de la condena. Además, el condenado pagó a la mujer una indemnización de 210 euros.

En hombre, de 22 años, ha sido detenido, tras entregarse de forma voluntaria, como presunto autor del asesinato de su pareja, de 19 años, en una vivienda de Son Servera. El detenido, de origen sudamericano, se ha entregado hacia las 10:45 horas en la comandancia de la Guardia Civil de la localidad de Artá, acompañado de su abogado, donde ha comunicado a los agentes que había matado a su pareja, de nacionalidad española. Fuentes de la Guardia Civil han indicado que al personarse en la vivienda situada en la calle Madre Virgen de Lourdes de la citada localidad los agentes han encontrado muerta a la chica.

Por su parte, la Delegación del Gobierno en Baleares ha identificado a la víctima como Victoria S.M., de 19 años, y al presunto agresor como Carlos G.V., de nacionalidad colombiana y 22 años, con antecedentes por violencia de género.

Segunda muerte del año por violencia machista en Baleares

Se trata de la segunda muerte por violencia de género en Baleares en 2016, tras la ocurrida el pasado enero en Costa de la Calma, del municipio de Calvià. Con este asesinato, el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en España en lo que va de año se eleva a catorce, de las que sólo tres -a falta de saber los datos de la víctima mortal de hoy- habían presentado denuncia por malos tratos.

Tres de estos casos de violencia machista, que han dejado un total de seis niños huérfanos, se encuentran en investigación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios