Salvamento rescata a 134 personas a bordo de tres pateras en el mar de Alborán

Llegada al puerto de Motril de los 60 inmigrantes rescatados en el mar de Alborán el martes. /Efe
Llegada al puerto de Motril de los 60 inmigrantes rescatados en el mar de Alborán el martes. / Efe

El dispositivo sigue en busca de una cuarta embarcación mientras los rescatados esperan a ser trasladados a puerto

EUROPA PRESSAlmería

Salvamento Marítimo ha rescatado a 120 varones y 14 mujeres que viajaban a bordo de tres pateras localizadas en el mar de Alborán y mantiene un dispositivo en la zona en busca de una cuarta embarcación.

La primera actuación se desarrolló a las 10:30 horas después de que la tripulación de un buque mercante alertase de la presencia de una patera, según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

Se activó a la Salvamar Spica, que procedió al rescate de sus 17 ocupantes, todos de origen magrebí y entre los que se encontraba una mujer. Fueron trasladados hasta el puerto de Almería, donde desembarcaron a las 13:15 horas.

Poco después la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil 'Río Segura' localizaba una segunda embarcación con 60 personas a bordo, que han sido rescatadas por el SAR Mastelero junto a otras 57 personas, entre ellas 13 mujeres, de una tercera patera.

Los rescatados se encuentran en aparente buen estado de salud y esperan ser trasladados a puerto mientras que el avión Sasemar 101 continúa el rastreo en el mar de Alborán en busca de una cuarta embarcación.

Contenido Patrocinado

Fotos