Borrar
Toyota premia la creación de una silla de ruedas inteligente

Toyota premia la creación de una silla de ruedas inteligente

El objetivo de Toyota Mobility Foundation (TMF), con los premios Mobility Unlimited Challenge, es ayudar a su comercialización y, en última instancia, mejorar la vida de millones de personas con discapacidad

S. M.

Madrid

Lunes, 21 de diciembre 2020, 01:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Toyota Mobility Foundation (TMF) ha anunciado el ganador del Mobility Unlimited Challenge, que ha premiado al Phoenix Instinct del Reino Unido con 1 millón de dólares -unos 820.000 euros- para impulsar aún más el desarrollo de su silla de ruedas inteligente ultraligera, fabricada con de fibra de carbono entre otros componentes. El objetivo es ayudar a su comercialización y, en última instancia, mejorar la vida de millones de personas con discapacidad.

Toyota Mobility Foundation, creada por Toyota en 2014, lanzó este desafío global dotado con 4 millones de dólares en premios -unos 3,26 millones de euros- en 2017, en asociación con Nesta Challenges, en un intento de impulsar la innovación en el campo de las tecnologías de asistencia para personas con parálisis de extremidades inferiores, confirmando su compromiso con la misión de Toyota de movilidad para todos y su visión global de producir felicidad para todos.

Diseñada por Phoenix Instinct en Reino Unido, la silla Phoenix i utiliza sistemas inteligentes para ajustar automáticamente su centro de gravedad, haciendo que el cuadro de fibra de carbono ultraligero sea extremadamente estable, con mayor facilidad de uso y maniobrabilidad. La ayuda de las ruedas delanteras reduce las vibraciones significativamente, minimizando la tensión en el usuario. El sistema de frenado inteligente de la silla detecta automáticamente cuándo el usuario se desplaza cuesta abajo y ajusta el centro de gravedad para asegurar un descenso seguro.

Las valoraciones clave para elegir el invento ganador incluyeron dispositivos que se integren perfectamente en la vida y el entorno de las personas, a la vez que sean cómodos y fáciles de usar, lo que permite una mayor independencia y participación en la vida diaria. Los criterios de evaluación se basaron en la innovación, la visión y el impacto, la funcionalidad y la facilidad de uso, la calidad y la seguridad, y el potencial de mercado y la asequibilidad económica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios